martes, 26 de marzo de 2013

Nuevo Portal Web del Club de Tenis Manzanares


El próximo 1 de abril de 2013 iniciará su andadura en la red nuestro nuevo portal web del Club de Tenis Manzanares. Así mismo, tras la demanda suscitada en gran parte de los socios de un sistema de reserva de pistas on line, el nuevo portal incluirá un enlace a este sistema de reservas, a través de nuestro proveedor reservadeportes.com

Con esta iniciativa pretendemos volver a posicionarnos en la red con un portal moderno y que, además de ofrecer una imagen corporativa de nuestro club, permita servir de canal de comunicación y servicios para los socios.

La nueva web se ha elaborado empleando uno de los más extendidos gestores de contenidos con software open source (joomla!), con la finalidad de que su futura gestión y actualización resulte una tarea rápida, intuitiva y sencilla, pudiéndose llevar a cabo por cualquier socio con conocimientos básicos a nivel de usuario, a través del propio Panel de Control de dicho gestor de contenidos. Con ello, intentamos garantizar el no depender de una empresa de servicios informáticos externa, para su mantenimiento y actualización.

Dentro de nuestras limitaciones (pues el Portal ha sido elaborado íntegramente de forma altruista por un grupo de socios), hemos tratado de conseguir un portal participativo y dinámico, en el que hemos implementado los siguientes canales:
- Web corporativa con diferentes secciones que permiten servir de escaparate y de mostrar hacia fuera lo que somos y lo que puede ofrecer nuestro club: Instalaciones, servicios, actividades deportivas, eventos sociales, etc.
- Además, pretende servir de canal de comunicación con los socios: noticias, actualidad del club, contacto, buzón virtual y de espacio para la captación de nuevos patrocinadores.
- Enlace a aplicación  de reserva de pistas on line.
- Enlace a gestión de ligas sociales y torneos. Posibilidad de inscripción on line.
- Enlace a servicio on line de proposición de “partidillos” y “kedadas” entre socios.
- Enlace y creación de perfiles propios en Redes Sociales (Facebook y Twitter).
- Enlace a nuestro Blog existente.
- Enlace a canal propio de YouTube, para la posibilidad de visionar y compartir videos.
- Implementación de un TPV virtual para compras on line de bonos/etiquetas virtuales, así como la suscripción y pago on line de determinados eventos.
Inclusión de banners publicitarios para patrocinadores.
- Buzón de sugerencias virtual.
- Boletín informativo mensual y newsletter corporativo del club.

Se trata de poder arrancar e ir poco a poco implementando futuras secciones e iniciativas que puedan ir surgiendo en un futuro y que entre todos los socios/as se puedan ir proponiendo. En este sentido esperamos una amplia colaboración de todos, con el fin de poder crear un nuevo espacio de participación.

Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto en el que llevamos trabajando casi un año, hemos elaborado el siguiente calendario de actuaciones:
           
            1 de abril de 2013:
            Publicación en la red de nuestro nuevo portal web:
            A las 12:00 a.m. del día 1 de abril iniciaremos nuestra andadura en internet. Al portal podréis                   acceder indistintamente poniendo en el navegador cualquiera de estas dos urls:
                        www.clubdetenismanzanares.com  ó
                        www.clubdetenismanzanares.es
            Los 2 dominios han sido registrados y son propiedad del Club de Tenis Manzanares.
           
            20 de abril de 2013
            Charla explicatica del nuevo sistema de Reserva On line de pistas.
            Se llevará a cabo a las 17:30 p.m. en nuestro Salón Social.
Con esta iniciativa pretendemos dar a conocer cómo será el nuevo sistema de Reservas On Line a implantar en el Club y se abrirá el plazo de 10 días para irse dando de alta en el sistema.

            1 de mayo de 2013
            Puesta en marcha del Nuevo sistema de Reservas On Line
            A partir de las 12:00 a.m.del día 1 de mayo se comenzará con el nuevo sistema de Reservas On            Line, a través de nuestro proveedor reservadeportes.com. Para quien no tenga acceso a una    conexión de internet o no disponga de 3G en su móvil, se ha instalado un terminal táctil a la entrada de la Cafetería, donde podrán realizarse las reservas, haciendo uso de la Wifi del Club  instalada  el pasado otoño.

Esperando que estas nuevas iniciativas sean del agrado de todos y consigan facilitar la comunicación entre los socios, amén de hacer más cómodo el acceso a nuestros servicios e instalaciones, recibid un afectuoso saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: